Diferencia entre liberales y conservadores, por favor?
Diferencia entre liberales y conservadores, por favor.
Diferencia entre liberales y conservadores, por favor.
En resumen
Como te han dicho los conservadores son los que no quieren cambiar la forma de gobierno, por lo general están a favor de los intereses de la iglesia. Los liberales son los que quieren que las cosas cambien, los que arman las revoluciones.
Como
te han dicho los conservadores son los que no quieren cambiar la forma
de gobierno, por lo general están a favor de los intereses de la
iglesia.
Los liberales son los que quieren que las cosas cambien, los
que arman las revoluciones.
En México Benito Juárez es un ejemplo de
liberal y Miramón es un ejemplo de conservador.
Maximiliano fue traído
por los conservadores pero tenía ideas liberales.
Lo de liberal o
conservador se refiere al tipo de ideas, en el ámbito político los
conservadores son de derecha, (capitalistas a favor de la libre
competencia y la libre economía, noeliberales) y los liberales (notese
no neoliberales) son los que promueven las libertades civiles e
individuales.
Esta un poco confuso, es que el concepto liberal depende
de lo que te refieras, los conservadores son liberales en el ámbito
económico porque quieren que el estado no intervenga en la economía,
pero por lo regular no son liberales en el ámbito político.
LOS CONSERVADORES
eran partidarios del centralismo, es decir, de que el gobierno central ejerciera las funciones y tomara todas las decisiones de las provincias
LOS LIBERALES
Los liberales opinaban que el país debía tener una forma de gobierno federalista, en la que cada estado se gobernara por sus propias leyes, pero permaneciendo todos unidos en una federación.
No me la se xddddddddddddd.
En toda esta evolución histórica hemos ido viendo como, entre altos y bajos, se ha hecho un camino que cada vez ha ido cambiando el sistema político, siempre coincidiendo con momentos en que el pueblo ha ido perdiendo…