Dia de la accion contra la contaminacion por mercurio?
Dia de la accion contra la contaminacion por mercurio.
Dia de la accion contra la contaminacion por mercurio.
En resumen
El 1 de octubre (desde el 2013 se realiza esto).
El 1 de octubre (desde el 2013 se realiza esto).
Esta fecha conmemora el Convenio de Minamata sobre el Mercurio, suscrito por el Perú, junto con otros 100 países en Japón, en octubre del 2013.
Tiene por objetivo la protección de la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropógenas de mercurio a lo largo de su ciclo de vida sobre el aire, la tierra y el agua.
El nombre del convenio, se da en homenaje a una ciudad de Japón en la que, a mediados del siglo XX, se produjeron graves daños a la salud y al medio ambiente como resultado de la contaminación por mercurio.
No quemar la basura ni botarla a la calle, la contaminación ambiental es culpa del hombre porque desecha la basura, la tala de arboles, el humo de los carros viejos, el desecho delas fabricas al mar o ríos, etc.
Vno tirar basura, usar menos el el automóvil, fumar menos, no quemar basura, Respuesta : Explicación :
- Mantenimiento de automoviles - Evitar quemar basuras y llantas. - Evitar el consumo de cigarrillos - Evitar el uso de pinturas en aerosol - Reducir el consumo de electricidad. - Evitar tener que arrojar basuras.
- evita quemar basura y llantas - recicla la basura - no arrojes basura a la calle , bosques y parques y envuelvela o tapala bien en la casa - restringe la limpieza en seco - evita el uso de pinturas, aceites y…