Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Deseo tener preguntas y respuestas sobre equidad de genero para estudiantes de básica secundaria?

Deseo tener preguntas y respuestas sobre equidad de genero para estudiantes de básica secundaria.

En resumen

1. - ¿Alguna vez has sido discriminado(a) por el hecho de ser hombre / mujer? ¿En que situaciones? Sí, simplemente x el hecho de ser mujer, eso ha sido en la calle o en el trabajo, pero no con gente cercana a mi, más bien con personas un tanto externas. 2.

Mejor respuesta

Macias17
6

1. - ¿Alguna vez has sido discriminado(a) por el hecho de ser hombre / mujer?

¿En que situaciones?

Sí, simplemente x el hecho de ser mujer, eso ha sido en la calle o en el trabajo, pero no con gente cercana a mi, más bien con personas un tanto externas.

2. - ¿Has sentido alguna vez que tienes menos oportunidades de desarrollo profesional debido a tu genero?

¿Por que lo creas así?

No, yo creo que tanto hobres como mujeres somos capaces de hacer lo que nos propongamos.

3. - ¿Consideras que siendo mujer / hombre tienes los mismos derechos sexuales que tu contraparte(tu sexo opuesto)?

¿Por que?

En general debería ser así, pero la sociedad aun ve como una cualquiera a una mujer que disfruta su sexualidad tan libre y abiertamente como los hombres, digo, tbn tiene mucho que ver con el valor que una como mujer le de al sexo.

En mi experiencia y en mi vida en pareja si es equitativo.

4. - ¿Consideras que siendo mujer / hombre tienes los mismos derechos reproductivos que tu contraparte(tu sexo opuesto)?

¿Por que?

Claro.

Yo soy libre de decidir todo lo relacionado a mi vida y mi cuerpo.

5. - .

- ¿Consideras que siendo mujer / hombre tienes los mismos derechos familiares que tu contraparte(tu sexo opuesto)?

¿Por que?

Sí, xq en la familia cada integrante es importante, yo ya tengo una hija y como madre aporto igual que mi esposo a la educación de nuestra hija y a lo relacionado con la casa.

: D.