Desde donde partio la campaña de josé de san martin?
Desde donde partio la campaña de josé de san martin.
Desde donde partio la campaña de josé de san martin.
La campaña libertadora de José de San Martín para conseguir la independencia de Chile, partió de la cordillera de los Andes a partir desde Cuyo en Argentina hasta Chile, con su ejército al que denominaron ''Ejército de los Andes'' y algunas tropas de Chile que se unieron a esta empresa, a mediados de enero de 1817 hasta el 8 de febrero del mismo año.
El ilustre militar argentino llevó a cabo diversas hazañas para la consecución de la independencia en distintos países del sur de América ; Argentina, Perú y Chile.
Respuesta : El ejército partió de Riobamba el 28 de abril hacia Latacunga ciudad a la que llegaron el 2 de mayo, y donde se incorporaron 200 hombres del batallón Magdalena del coronel José María Córdoba que venían desde el Cauca.
El resto del Magdalena se encontraban en Guayaquil y en Cuenca enfermos y cansados.
Los realistas se encontraban en Machachi con unos 2200 infantes de Nicolás López y unos 300 de caballería dirigidos por el coronel Tolrá que cubrían los pasos de Jalupana y la Viudita.
Explicación :
Jose de San Martín fue un militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.
José de San Martín, un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y el Perú. Nacido en Yapeyú el 25 de febrero de 1778, murió a los 72 años en Boulogne Sur Mer, Francia, el 17…
Respuesta : José Francisco de San Martín y Matorras (Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata ; 25 de febrero de 1778 - Boulogne - sur - Mer, 17 de agosto de 1850) fue un militar y político cuyas campañas fueron…