Describir la conquista de los incas?
Describir la conquista de los incas.
Describir la conquista de los incas.
Tradicionalmente, se considera que se inició el16 de noviembrede1532cuando unejército incaicose reunió enCajamarcacon losconquistadores españolesencabezados porFrancisco Pizarro, a poco de haber finalizado laguerra civilentre los dos herederos al trono inca, HuáscaryAtahualpa(hijos del incaHuayna Cápac).
En dicho encuentro, Atahualpa, que aún celebraba su triunfo sobre Huáscar, fuetomado preso por los españolesy meses después fue ejecutado, el26 de juliode1533.
Luego los españoles, aliados con los cañaris, chachapoyas y otras etnias hasta entonces vasallas de los incas, marcharon alCuzco, la capital del imperio, donde ingresaron el14 de noviembrede 1533 y proclamaron como nuevo monarca inca aManco Inca, con la intención de convertirlo en un rey títere.
Pero pronto Manco encabezó una guerra de reconquista, sitiando el Cuzco y la recién fundada ciudad deLima(1536).
ElEjército incaera el cuerpo militar que aseguró la expansión y consolidación delEstado Inca. Dicho ejército era multiétnicoy estaba encargado de defender lasoberaníade sus tierras, extenderlas y sofocar rebeliones. A…
Que los incas fueron muy estratégicos en sus batallas violentas y muy inteligentes con sus aliansas.
Respuesta : Que gracias a ello lograron realizar una tactica y estrategiaExplicación :