Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Describir la conquista de los incas?

Describir la conquista de los incas.

Mejor respuesta

Fabiolacucho27
9

Tradicionalmente, se considera que se inició el16 de noviembrede1532cuando unejército incaicose reunió enCajamarcacon losconquistadores españolesencabezados porFrancisco Pizarro, a poco de haber finalizado laguerra civilentre los dos herederos al trono inca, HuáscaryAtahualpa(hijos del incaHuayna Cápac).

En dicho encuentro, Atahualpa, que aún celebraba su triunfo sobre Huáscar, fuetomado preso por los españolesy meses después fue ejecutado, el26 de juliode1533.

Luego los españoles, aliados con los cañaris, chachapoyas y otras etnias hasta entonces vasallas de los incas, marcharon alCuzco, la capital del imperio, donde ingresaron el14 de noviembrede 1533 y proclamaron como nuevo monarca inca aManco Inca, con la intención de convertirlo en un rey títere.

Pero pronto Manco encabezó una guerra de reconquista, sitiando el Cuzco y la recién fundada ciudad deLima(1536).