Describe y explica las fases de un estudio demografico?
Describe y explica las fases de un estudio demografico.
Describe y explica las fases de un estudio demografico.
En resumen
Lo que el dijo : vy como te va xdxdxdbien : 3okas : 3muschas tareas por eso tas aqui te conozco : v.
Lo que el dijo : vy como te va xdxdxdbien : 3okas : 3muschas tareas por eso tas aqui te conozco : v.
Fase 1 : Antiguo régimen demográfico
En el primer estadio - típico de las sociedades preindustriales - las tasas de natalidad y de mortalidad son muy altas, por lo cual elcrecimiento naturalo vegetativo de la población es muy lento.
Fase 2 : Comienzo de la transición
Es propio de países en vías de desarrollo.
Los índices de mortalidad bajan de forma repentina gracias a las mejoras en las técnicasagrícolas(que aumentan los rendimientos), las mejoras tecnológicas, los avances enmedicinayalfabetización.
Estos cambios contribuyen decisivamente a alargar laesperanza de vidade las personas y a reducir la mortalidad.
Fase 3 : Final de la transición
Los índices de natalidad inician un importante descenso motivado por : el acceso a lacontracepción, la incorporación de lamujera laeducacióny almercado laboral, el acceso al estado del bienestar, el proceso de urbanización, la sustitución de laagricultura de subsistenciapor laagricultura de mercado, junto con otros cambios sociales.
Fase 4 : Régimen demográfico moderno
Este último estadio es típico de las sociedades postindustriales y se caracteriza porque la tasa de mortalidad se reduce hasta alcanzar mínimos históricos y la de natalidad se iguala prácticamente con ella.
Al estar las tasas de mortalidad y natalidad en cifras similares y bajas el crecimiento natural de la población se ralentiza hasta hacerse mínimo o prácticamente nulo pero por razones totalmente opuestas a las del Antiguo Régimen Demográfico en las que las altas cifras de mortalidad impedían el crecimiento de la población.
Facundo Bonilla / Sí se te hace muy largo puedes hacer fotocopias : ).