En resumen

Unconflicto periférico podría ser las diferencias entre las potencias dominantes y los países del tercer mundo durante la guerra fría. La periferia es eltérminoformal para referirse a laszonas sub desarrolladas o del tercer mundo.

Mejor respuesta

Melaniferreira
5

Unconflicto periférico podría ser las diferencias entre las potencias dominantes y los países del tercer mundo durante la guerra fría.

La periferia es eltérminoformal para referirse a laszonas sub desarrolladas o del tercer mundo.

Según la Real Academia Española, periferia significa :

"Contornodeuncírculo, circunferencia.

", pero aplicado a nivel geo - político, no son más que aquellos países de menor poder que los países dominantes.