Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Describe la evolución cuantitativa de la poblacion indigena en américa entre 1492 y 1642?

Describe la evolución cuantitativa de la poblacion indigena en américa entre 1492 y 1642.

Mejor respuesta

Emirreymisteri
7

Respuesta : hola busco nov gotica kawaiExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cristomeama
5

Lapoblación de América, comienza formalmente conla conquista y posteriormente Colon.

Se sabe que la población indígenase redujo considerablemente, no se sabe cuanto con exactitud, pero se cree que entre 30 y 90%.

También ocurrió que eldescenso de la población indígena estaba a la par con el aumento de la nueva poblaciónmestizaa la que se les incluyeron posteriores aportes deesclavos africanos.

En poco más de dos siglos, la Corona de Castilla había crecido de forma abismal, 4.

000 kilómetros cuadrados en1492, 50.

000 entre1493y1500, 250.

000 de1502a1515, 2.

000. 000 entre1520y1540, y otros 500.

000 de 1540 a1600.

En Chile, por ejemplo, se tienen los siguientesregistros : 600.

000 (1570), 480.

000 (1583), 420.

000 (1590), 230.

000 (1600), 100.

000 (1695).

Muchas colonias de la Corona Española vivieron este fenómeno en el cual supoblación indígena se redujo enormemente, viéndose compensada por la llegada de colonos españoles pero principalmente por el aumento de la población mestiza y la introducción forzada de esclavos africanos.

En Brasil, en los primeros cuarenta años tras la conquista portuguesa unos dos millones de indígenas murieron o fueron esclavizados.

Una peste de gripe en1552y otra de viruela en1562afectaron a gran parte de la población, esto ocurrió en gran parte de América, donde muchas de las enfermedades que trajeron los europeos acabaron con las poblaciones indígenas que no estaban acostumbradas a estas.

Diversas fuentes reflejan una caída de hasta 5 millones de habitantes a solo un millón en un siglo.