Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Describe el proceso de la respiración?

Describe el proceso de la respiración.

En resumen

La respiracion es base a quLa respiración es un proceso involuntario y automático que realiza nuestro organismo para absorber el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono (CO2). Ahí radica su importancia.

Mejor respuesta

Xavierlaguado7
0

La respiracion es base a quLa respiración es un proceso involuntario y automático que realiza nuestro organismo para absorber el oxígeno del aire y expulsar el dióxido de carbono (CO2).

Ahí radica su importancia.

Por ejemplo, podemos estar varias horas sin comer, domir o tomar agua, pero no podemos dejar de respirar por más de dos minutos.

Dos procesos vitalesCuando respiramos destacan dos procesos : 1.

- La inspiración o inhalación : al absorber el oxígeno del ambiente por la nariz, el diafragma (músculo debajo de los pulmones) y los músculos entre las costillas se contraen.

Esto genera que la cavidad del tórax se alargue y aplane, empujando hacia arriba y afuera las costillas, lo que permite el ingreso del aire a los pulmones.

2. - La espiración o exhalación : en este caso el CO2 que está en nuestro cuerpo es arrojado al ambiente.

Aquí el diafragma sube y empuja a los pulmones, haciéndolos expulsar el aire.

Después de este proceso, el diafragma y las costillas se relajan y vuelven a su posición inicial.

Terminado esto, otra vez se realiza la inspiración.

Algunas variacionesEl número de inspiraciones y espiraciones que realiza un ser humano por minuto varía de acuerdo a su estilo de vida (ejercicios, alimentación, etc.

) y edad.

La frecuencia respiratoria normal de un niño está entre 20 y 30 respiraciones por minuto, mientras que en un adulto entre 15 y 20.

En el proceso de respiración, el aire entra por la nariz, pasa por la faringe, laringe y tráquea, hasta llegar a los pulmones.

Para que el aire salga realiza el mismo procedimiento, pero a la inversa.

Mantén tu aparato respiratorio saludable con ejercicios.

También evita exponerte demasiado al humo del cigarrillo y al que expulsan los vehículos.

E respiramos a baser de la nariz laringue.