Describa dos razones por las que Estados Unidos se impuso como potencia en la region?
Describa dos razones por las que Estados Unidos se impuso como potencia en la region.
Describa dos razones por las que Estados Unidos se impuso como potencia en la region.
Históricamente fue al final de la guerra civil, donde la consolidación del país : * El capitalismo ayudo al crecimiento económico del país * Dominación de territorio en América por medio de la doctrina monroe * El destino manifiesto "América para los americanos" * Intervenciones logradas a mediados del siglo XIX * La creación de monopolis.
Porque los Japoneses destruyeron su base militar Pearl Harbor, eso les disgustó y se metieron en la guerra.
Tras la desintegración de la URSS en los años noventa del siglo XX Estados Unidos se ha convertido en la primera potencia del mundo debido a su poder económico, político y militar, y también a su influencia cultural.
A nivel geopolítico, un país vecino con peso en la palestra internacional. Y dado que son países socios, el respaldo es una pieza clave en la política. A nivel económico, ventajas que derivan de su cercanía y que…