Desarrolle los niveles y secuencias de planificacion?
Desarrolle los niveles y secuencias de planificacion.
Desarrolle los niveles y secuencias de planificacion.
En resumen
Secuencia de Planificación Didáctica El términosecuencia didácticarefiere al ámbito de la enseñanza. Comprende las sucesivas actividades que tienen como fin enseñar un contenido educativo.
Secuencia de Planificación Didáctica El términosecuencia didácticarefiere al ámbito de la enseñanza.
Comprende las sucesivas actividades que tienen como fin enseñar un contenido educativo.
Tiene características de linealidad, dividiendo el tiempo de la clase sus tres fases clásicas : Inicio, Desarrollo y Cierre.
Todo inicio debe intentar vincularse con los conocimientos previos y todo cierre debe, además, introducir al próximo inicio, logrando el encadenado de los aprendizajes.
Su EstructuraEn toda SD es indispensable generar estructuras completas de enseñanza y, como supuesta consecuencia, de aprendizaje, así, la estructura de estas secuencias contempla las fases : inicio, desarrollo y cierre, por lo cual se deben proponer actividades para cada uno de dichos momentos, sin olvidar que todas estarán relacionadas y, en su conjunto, constituirán el camino para llegar al objetivo.
InicioEl inicio se refiere a la apertura del aprendizaje ; es una fase preparatoria en la que se precisa el objetivo y se detectan las necesidades cognitivas.
Las actividades iniciales deberán diseñarse con miras al objetivo : indagando las experiencias previas de los alumnos, considerando sus antecedentes de formación, generando bases conceptuales o empíricas que den paso a la profundización de contenidos, etcétera.
De esta manera, algunos ejemplos son : las actividades diagnósticas, las preguntas de reflexión para activación de conocimientos y la presentación de problemáticas solicitando un acercamiento o solución inicial.
DesarrolloCorresponde al momento en que se construye el conocimiento, para lo cual se debe ligar esta fase a la anterior ; ya sea que se relacione el contenido con los conocimientos previos, se identifiquen los puntos más importantes del contenido o se establezcan otro tipo de relaciones que fomenten el estudio del tema de manera no arbitraria.
Las actividades en esta fase deben reflejar la amplitud y profundidad con la que se tratarán los contenidos, tomando en cuenta que gradualmente aumentará su dificultad.
Algunas posibilidades son : cuadros comparativos, ensayos, reportes de películas, informes técnico - analíticos, debates, juegos de roles, encuestas, mapas mentales, productos elaborados en equipo, proyectos, etcétera.
CierreEs el momento en el cual se concluye el proceso, se presentan los resultados y se realizan las evaluaciones.
Esta fase es importante para consolidar los aprendizajes, dimensionar lo alcanzado, reflexionar sobre lo aprendido e integrar aprendizaje.
Se evalúa deacuerdo al usoy aplicación delinternet enlas escuelas, hogares, empresasygobierno ; porlacompradecomputadoraspersonales ; por la cantidad de suscriptores a internet ; por la cantidadde usuarios de telefonía…
El mejoramiento de la educación, por intermedio del uso de la ciencia y la tecnología de las telecomunicaciones, como el internet.
Claro que si mientras mas poblacion mas dificil es que el pais se desarrolle.