Deporte que había en la epoca de la conquista de america?
Deporte que había en la epoca de la conquista de america.
Deporte que había en la epoca de la conquista de america.
En resumen
LA PELOTA. — Balompié. Este juego se inventó en Lydia, unos 1500 años antes de la era cristiana. En Egipto fue uno de los juegos preferidos. De lo que no hay duda, es de que fue en la Gran Bretaña donde empezó el juego del fútbol. EL TROMPO.
LA PELOTA.
— Balompié.
Este juego se inventó en Lydia, unos 1500 años antes de la era cristiana.
En Egipto fue uno de los juegos preferidos.
De lo que no hay duda, es de que fue en la Gran Bretaña donde empezó el juego del fútbol.
EL TROMPO.
— Virgilio habla de él en la Eneida, Persio nos dice que en su niñez, tuvo mayor afición al trompo que al estudio
BOLICHE.
—Emboque, en Chile, seguramente se denominó emboque de embocar, entrar por una parte estrecha.
CUCAÑA.
— Palo ensebado.
La cucaña tiene su origen en Nápoles, donde era muy común durante los siglos XVI y XVII, en las fiestas populares.
En medio de una plaza pública se formaba una pequeña montaña artificial que simbolizaba el Vesubio.
Del cráter de aquel falso volcán salían en erupción salchichones y distintos manjares, especialmente macarrones que, al desprenderse, se cubrían de queso rallado, dando la impresión de una montaña cubierta de cenizas.
La gente acudía para apoderarse de aquellos manjares.
LA TABA.
— Es un juego antiquísimo, tanto, que ya los primitivos griegos lo conocían.
Es, pues, un juego de azar precursor de los dados.
Las tabas sirvieron también de objeto adivinatorio.
La conquista de América es el proceso de exploración, conquista y asentamiento en el Nuevo Mundo por España y Portugal en el siglo XVI, y otras potencias europeas posteriormente, después del descubrimiento de América,…
Los Holandeses trataron de conquistar Norte América pero fracasan debido a que gran parte de ella ya era controlada por los ingleses y los franceses, entonces se les complico esta conquista. En las Antillas Holandesas…
Lacolonización europea de Américacomenzó a finales delsiglo XVdespués de queCristóbal Colónllegara en1492con el apoyo de laCorona de Castilla. A partir de ahí, elImperio español, elImperio portugués, y desde comienzos…