Denme una opinión sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales(que sea larga y muy clara)Gracias?
Denme una opinión sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (que sea larga y muy clara)Gracias.
Denme una opinión sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (que sea larga y muy clara)Gracias.
Esto a la vez en perjudicial como beneficioso, el extraer recursos nos permite elaborar las cosas que hacemos dia a dia en la vida cotidiana, pero a la vez es perjudicial ya que estos al sacarlos de la mina pasan por un proceso en el que se usa el mercurio, este es muy daniño para el planeta y salud.
Pero como dicen todo tiene efectos positivos y negativos.
Los recursos naturales deben aprovecharse en forma sostenible.
El aprovechamiento sostenible implica el manejo racional de los recursos naturales teniendo en cuenta su capacidad de renovación, evitando su sobreexplotación y reponiéndolos cualitativa y cuantitativamente, de ser el caso.
El aprovechamiento sostenible de los recursos no renovables consiste en la explotación eficiente de los mismos, bajo el principio de sustitución de valores o beneficios reales, evitando o mitigando el impacto negativo sobre otros recursos del entorno y del ambiente.
No extrayendola dia a dia, ya que si pasa esto podria haber una sobreexplotacion de estos recursos y se podria decir, que habria un desequilibrio en la economia del pais, puesto que ya no tienen mas que vender.
Explicación : son importantes porque nos ofrece la naturaleza : suelo, agua, flora, fauna y minerales. .