Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Denme una opinión sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales(que sea larga y muy clara)Gracias?

Denme una opinión sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales (que sea larga y muy clara)Gracias.

Mejor respuesta

Slgc
10

Esto a la vez en perjudicial como beneficioso, el extraer recursos nos permite elaborar las cosas que hacemos dia a dia en la vida cotidiana, pero a la vez es perjudicial ya que estos al sacarlos de la mina pasan por un proceso en el que se usa el mercurio, este es muy daniño para el planeta y salud.

Pero como dicen todo tiene efectos positivos y negativos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pelasdo
2

Los recursos naturales deben aprovecharse en forma sostenible.

El aprovechamiento sostenible implica el manejo racional de los recursos naturales teniendo en cuenta su capacidad de renovación, evitando su sobreexplotación y reponiéndolos cualitativa y cuantitativamente, de ser el caso.

El aprovechamiento sostenible de los recursos no renovables consiste en la explotación eficiente de los mismos, bajo el principio de sustitución de valores o beneficios reales, evitando o mitigando el impacto negativo sobre otros recursos del entorno y del ambiente.