De que se beneficia los ciudadanos con el voto, el cabildo, el referendo, revocatoria, el plebiscito y la consulta popular?
De que se beneficia los ciudadanos con el voto, el cabildo, el referendo, revocatoria, el plebiscito y la consulta popular?
De que se beneficia los ciudadanos con el voto, el cabildo, el referendo, revocatoria, el plebiscito y la consulta popular?
En resumen
Los ciudadanos se benefician al poder ellos mismos elegir a sus representante en el gobierno. El cabildo (alcalde) es elegido por el pueblo en las elecciones seccionales.
Los ciudadanos se benefician al poder ellos mismos elegir a sus representante en el gobierno.
El cabildo (alcalde) es elegido por el pueblo en las elecciones seccionales.
LLla La revocatoria de mando es el poder del pueblo para sacar a algún funcionario público de su poder, antes del tiemp en el cual termine su tiempo de función.
A través del referendum, los ciudadanos tienen el poder de elegir las leyes que ellos creen son correctas.
El plebiscito es dado por los ciudadanos a elegir una propuesta.
La consulta popular permite al ciudadano elegir sobre algun tema a tratar.
Es un mecanismo de democracia directa, mediante el cual, el pueblo es convocado a manifestarse a favor o en contra de alguna acción de gobierno o sobre un determinado proyecto de ley. ; ).
, es un procedimiento de participación civil y político. Larevocatoriade mandato se aplica para los alcaldes y gobernadores.