Ciencias SocialesBásico1 respuestas

De que se beneficia los ciudadanos con el voto, el cabildo, el referendo, revocatoria, el plebiscito y la consulta popular?

De que se beneficia los ciudadanos con el voto, el cabildo, el referendo, revocatoria, el plebiscito y la consulta popular?

En resumen

Los ciudadanos se benefician al poder ellos mismos elegir a sus representante en el gobierno. El cabildo (alcalde) es elegido por el pueblo en las elecciones seccionales.

Mejor respuesta

Aleiranic
3

Los ciudadanos se benefician al poder ellos mismos elegir a sus representante en el gobierno.

El cabildo (alcalde) es elegido por el pueblo en las elecciones seccionales.

LLla La revocatoria de mando es el poder del pueblo para sacar a algún funcionario público de su poder, antes del tiemp en el cual termine su tiempo de función.

A través del referendum, los ciudadanos tienen el poder de elegir las leyes que ellos creen son correctas.

El plebiscito es dado por los ciudadanos a elegir una propuesta.

La consulta popular permite al ciudadano elegir sobre algun tema a tratar.