De que manera el feudalismo se fue involucrando con el esclavismo?
De que manera el feudalismo se fue involucrando con el esclavismo.
De que manera el feudalismo se fue involucrando con el esclavismo.
En resumen
El feudalismo es un sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media.
El feudalismo es un sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media.
El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad.
Tanto el señor como el vasallo eran hombres libres.
Este era un sistema natural y cerrado : dondese producía para satisfacer las necesidades del feudo, no para negociar o comerciar.
Bajo la dirección de sus señores feudales, los vasallos pudieron defenderse de sus enemigos, y más tarde crear principados feudales de cierta importancia y complejidad.
Una vez que el feudalismo demostró su utilidad local reyes y emperadores lo adoptaron para fortalecer sus monarquías.
En el esclavismo aparece y se desarrollala propiedad privada de los medios de producción.
La propiedad se da sobre elproducto total y sobre el propio productoro esclavismo.
Con el esclavismo aparecendos clasessociales fundamentales y antagónicas : los esclavistasque son los dueños de los medios de producción ylos esclavosque son los trabajadores.
La aparición de estas clases sociales se debe a la producción y el desarrollo del excedente económico del cual se apropia una clase social, convirtiéndose en poseedora de los medios de producción, ésta apropiación permite el aumento de la producción y la productividad.
La base de la producción es el esclavo que realiza las actividades productivas.
La existencia de esclavos que se dedican a las labores productivas, permite la existencia de ciertas clases que cultivan la filosofía, astronomía, matemáticas, etc.
, floreciendo así la cultura.
El capitalismo genero mas ganancias.
EL ESCLAVISMO ES SOMETER A UNA PERSONA A QUE AGA ALGO POR TI PRERO ESOBLIGATORIOM HACERLO Y NO RECIBES NADA POR HACERLO.
Respuesta : El feudalismo fue una forma de organización social y política basada en las relaciones de vasallaje entre los vasallos y los señores feudales. El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio…
CARACTERISTICAS POLITICAS En la comunidad primitiva no existieron clases sociales, porque no había propiedad privada sobre los medios de producción. Asimismo, el trabajo y la distribución se realizaba en forma…