Mejor respuesta

Camilaminaru4
8

A principios de los años 70, un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura encabezó un movimiento en defensa de una universidad nacionalista, que tuviera como propósito fundamental ayudar al campo, a los campesinos mexicanos a resolver su problemática de elevar su producción y, en consecuencia, elevar su nivel de vida.

Luchaban por una universidad popular, que garantizara que entraran a estudiar los hijos de la gente humilde.

Espero le sirva.