DE DONDE SALIERON LAS PLANTAS Y EL AGUA?
DE DONDE SALIERON LAS PLANTAS Y EL AGUA.
DE DONDE SALIERON LAS PLANTAS Y EL AGUA.
En resumen
Las partes de la planta. Las plantas están formadas por la raíz, el tallo y las hojas. Las partes visibles de las plantas son el tallo y las hojas. Las raíces no se ven porque están bajo tierra. Algunas plantas tienen frutos y flores. La raíz.
Las
partes de la planta.
Las
plantas están formadas por la raíz, el tallo y las hojas.
Las partes visibles
de las plantas son el tallo y las hojas.
Las raíces no se ven porque están bajo
tierra.
Algunas
plantas tienen frutos y flores.
La raíz.
La raíz
es la parte de la planta enterrada en el suelo.
La raíz fija la planta en la
tierra.
Además, absorbe del suelo agua y otras sustancias.
Algunas
plantas tienen una raíz principal, más gruesa, de la que salen varias raíces
secundarias.
Otras plantas tienen todas las raíces de tamaño parecido.
El tallo.
Es la
parte de la planta que crece por encima del suelo y de él salen las hojas.
Hay
dos tipos de tallo : tallo leñoso, que es duro y rígido y tallo herbáceo, que es
blando y flexible.
Las hojas.
Las hojas
son partes verdes de la planta que nacen del tallo.
Tienen dos partes : el
peciolo y el limbo.
El peciolo es la parte por
donde la hoja se une al tallo.
El limbo es la parte más
ancha de la hoja.
Puede tener formas muy diferentes.
Las plantas elaboran su propio alimento.
Las
plantas fabrican su propio alimento en sus hojas con la ayuda de la luz del sol
El agua
Lo cierto es
que, con todo el desarrollo de la ciencia y los cada vez más sólidos
conocimientos sobre el origen de nuestro planeta, todavía no puede explicarse
cabalmente cuál es laprocedencia del agua,
si se originó en nuestro planeta o en otros cuerpos del Sistema Solar.
Hay
variasteoríasque intentan dar explicación de este
fenómeno natural.
Colisiones con la Tierra
Algunos
científicos consideran que durante el proceso de formación del planeta, se
produjeron algunascolisiones con la Tierrade
objetos provenientes de otras regiones externas al Sistema Solar.
Planetas del Sistema Solar
En realidad,
aunque cercanos, losplanetasde
nuestro sistema no pueden haber sido los lugares de procedencia del agua, pues
eran probablemente demasiado calientes como para albergar este compuesto cuando
se formó elSistema Solar.
Cometas
Una teoría
muy interesante que se ha manejado durante mucho tiempo es la idea de que el
agua de la Tierra proviene de loscometasque han
chocado con ella durante millones y millones de años.
Los cometas son trozos de
roca y hielo, que poseen una cola de hielo evaporado y orbitan alrededor del
sol.
Cinturón de asteroides
Algunos
astrónomos se han preguntado si la respuesta al origen del agua terrestre no
esté en el llamadocinturón de asteroides.
Esta es una zona donde cientos y cientos de asteroides orbitan entre los
planetas interiores y los exteriores.
Anteriormente se había descartado la idea
pues se encuentran muy cerca del sol como para albergar agua.
Origen terrestre
Las teorías
delorigen extraterrestre del aguahan sido muy
defendidas hasta la actualidad, mas he aquí quecientíficos
japoneseshan sugerido la posibilidad de que el maravilloso
líquido haya crecido en casa, o sea, acá en la Tierra.
Según esta
hipótesis, los océanos se formaron ya que el joven planeta tenía una capa muy
gruesa de hidrógeno que reaccionó con los óxidos del manto terrestre, lo cual
dio origen a losmaresy loslagos.
La idea no es defendida por otros colegas, que
consideran que no hay suficiente evidencia de la existencia de grandes
cantidades de hidrógeno libre en la atmósfera en aquel momento.
CREATAS
IMAGES - RF - THINKSTOCK
A ciencia
cierta los expertos todavía no concluyende dónde proviene el agua
de la Tierra, pero la posición más general tiende a creer que debe
haber sido un proceso complejo en donde ambas partes, la incidencia de cuerpos
en el planeta a causa decolisionesy
los propiosproceso químicosde formación
de compuestos, hayan convergido para dar como resultado ese indispensable
líquido sin el cual la vida en nuestro mundo, como la conocemos, sería
imposible de desarrollarse.
Mira so fue en un proceso largo de muchos millones de años primero ocurrio el bing bang que fue la concentración de la materia en un solo punto del espacio exploto de hay salio el sol los planetas en si el sistema solar pero eso no fue asi porque la tierra era candela total y amedida que paso el tiempo se fue enfriando y luego se fue evaporando y caian goticas de agua y se volvia a evaporar haci hasta que por in hubo agua y entonces las plantas se fueron creando poco a poco y despues ellas hicieron que se diera el exigeno aqui en la tierra y luego vinieron los animales y despues de un largo proceso llegamos al ser humano.
Pueden servir de las dos pero mejor del municipio porque es mas limpia que la de la ciudad.
Latranspiración vegetalconsiste en la pérdida de agua en forma devaporque se produce en las plantas. A las hojas de éstas llega gran cantidad de agua absorbida por lasraíces, pero sólo una pequeña parte se utiliza en…