¿Cuantos habitantes vivían en América en él momento de la conquista, en que pueblos indígenas?
¿Cuantos habitantes vivían en América en él momento de la conquista, en que pueblos indígenas? Y un mapa donde estén ubicados dichos pueblos.
¿Cuantos habitantes vivían en América en él momento de la conquista, en que pueblos indígenas? Y un mapa donde estén ubicados dichos pueblos.
En resumen
En la actualidad existen tres corrientes historiográficas con posturas divergentes respecto a la población americana precolombina : La corriente alcista, defendida fundamentalmente por algunos estudiosos estadounidenses.
En la actualidad
existen tres corrientes historiográficas con posturas divergentes respecto a la
población americana precolombina :
La corriente alcista,
defendida fundamentalmente por algunos estudiosos estadounidenses.
Estima la
población americana previa a la llegada de Cristóbal Colón en 100 millones o
más.
Algunas de las estimaciones de esta postura alcista consideran que la
población de la América precolombina ascendía a 100 millones como defiende
Woodrow Borah (1964) o de 90 a 110 como estima Henry F.
Dobbyns (1966).
La corriente
intermedia o alcista moderada, defendida por historiadores como Karl Theodor
Sapper (1924), Paul Rivet (1924), Herbert Joseph Spinden (1928), William M.
Denevan (1956), donde las estimaciones oscilan siempre entre 40 y 75 millones
de personas.
La corriente moderada
o bajista, en la que las estimaciones nunca alcanzarían los 20 millones de
habitantes.
Defensores de posturas encuadrables en esta corriente son el
hispanista y filólogo venezolano Ángel Rosenblat (1945) que calculaba que la
población ascendería a unos 13, 3 millones o el historiador Alfred Louis Kroeber
(1939), que defiende una cifra más menguada aún, 8, 4 millones de personas
te debo el mapa : P.
Haber querido compañero yo creo que la situacion de los pueblos indígenas es mala porque la mayoria de ellos viven en la verdadera pobreza, son marginados y a veces allanados de sus propias tierras, e incluso algunos no…
Ventajas : Comunicaron y unificaron a pueblos que se encontraban incomunicados Aumentaron el comercio de los pueblos logrando que estos prosperen Mejoraron la forma de vida de los pueblos asegurandolos como parte de su…
Ventaja nada devantaja tampoco entonces nada.