Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuantas estrofas tiene el himno argentino actual?

Cuantas estrofas tiene el himno argentino actual?

En resumen

En 1813 mas precisamente el 6 de Marzo se creo el himno nacional Argentino. - Letra de Vicente López y Planes música de Blas Parera se canto por primera vez el 25 de mayo del mismo año dicen las malas lenguas que fue en un teatro, donde se rozaba la gente de dinerillo.

Mejor respuesta

Jacquelinetaipe
8

En 1813 mas precisamente el 6 de Marzo se creo el himno nacional Argentino.

- Letra de Vicente López y Planes música de Blas Parera se canto por primera vez el 25 de mayo del mismo año dicen las malas lenguas que fue en un teatro, donde se rozaba la gente de dinerillo.

-

Letra primitiva :

CORO

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir :

Coronados de gloria vivamos

O juremos con gloria morir.

Oíd ¡mortales!

El grito sagrado :

¡Libertad, libertad, libertad!

Oíd el ruido de rotas cadenas :

Ved en trono a la noble Igualdad.

Se levanta a la faz de la tierra

Una nueva y gloriosa Nación :

Coronada su sien de laureles

Y a su planta rendido un León

Coro, etc.

Etc. De los nuevos campeones los rostros

Marte mismo parece animar ;

La grandeza se anida en sus pechos,

A su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas

Y en sus huesos revive el ardor,

Lo que ve renovado a sus hijos

De la Patria el antiguo esplendor.

Coro, etc.

Etc. Pero sierras y muros se sienten

Retumbar con horrible fragor :

Todo el país se conturba con gritos

de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia

Escupió su pestífera hiel

Su estandarte sangriento levantan

Provocando a la lid más cruel.

Coro, etc.

Etc. ¿No los veis sobre Méjico y Quito

Arrojarse con saña tenaz.

Y cual lloran bañados en sangre

Potosí, Cochabamba y la Paz?

¿No los veis sobre el triste Caracas

Luto llanto y muerte esparcir?

¿No los veis devorando cual fieras

todo pueblo que logran rendir?

Coro, etc.

Etc. A vosotros se atreve ¡Argentinos!

El orgullo del vil invasor,

Vuestros campos ya pisa contando

Tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron

Su feliz libertad sostener.

A esos tigres sedientos de sangre

Fuertes pechos sabrán oponer.

Coro, etc.

Etc. El valiente argentino a las armas

Corre ardiendo con brío y valor,

El clarín de la guerra cual trueno

En los campos del Sud resonó ;

Buenos Aires se pone a la frente

De los pueblos de la ínclita Unión,

Y con brazos robustos desgarran

Al ibérico altivo León

Coro, etc.

Etc. San José, San Lorenzo, Suipacha,

Ambas Piedras, Salta y Tucumán,

La Colonia y las mismas murallas

Del tirano en la Banda Oriental ;

Son letreros eternos que dicen :

Aquí el brazo argentino triunfó.

Aquí el fiero opresor de la patria

Su cerviz orgullosa dobló.

Coro, etc.

Etc. La victoria al guerrero argentino

Con sus alas brillantes cubrió,

Y azorado a su vista el tirano

Con infamia a la fuga se dio ;

Sus banderas, sus armas se rinden

Por trofeos a la Libertad.

Y sobre alas de gloria alza el pueblo

Trono digno a su gran majestad.

Coro, etc.

Etc. Desde un polo hasta el otro resuena

De la fama el sonoro clarín.

Y de América el nombre enseñado,

Les repite ¡mortales!

Oid :

¡Ya su trono dignísimo abrieron

las provincias unidas del Sud!

Y los libres del mundo responden :

¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

Estrofas que se cantan hoy

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

(Estrofas que se cantan en la actualidad)

Oíd mortales el grito sagrado

Libertad, Libertad, Libertad,

oíd el ruido de rotas cadenas

ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias unidas del Sud,

y los libres del mundo responden

al gran Pueblo Argentino Salud.

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir

coronados de gloria vivamos,

o juremos con gloria morir.

En la actualidad aparte se canta bajito será que tenemos vergüenza poco y nada se lo escucha o se lo canta excepcionalmente para los días patrios.

-

Y en realidad me da vergüenza ver como lo cantan mas precisamente los Gobernantes y Políticos.

-

Penoso verlos además de lastimoso de escucharlos.

-

Espero que te sirve de algo.

-.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jonathanpte
3

ESPERO QUE TE SIRVA

Letra de Vicente López y Planes música de Blas Parera se canto por primera vez el 25 de mayo del mismo año dicen las malas lenguas que fue en un teatro, donde se rozaba la gente de dinerillo.

-

Letra primitiva :

CORO

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir :

Coronados de gloria vivamos

O juremos con gloria morir.

Oíd ¡mortales!

El grito sagrado :

¡Libertad, libertad, libertad!

Oíd el ruido de rotas cadenas :

Ved en trono a la noble Igualdad.

Se levanta a la faz de la tierra

Una nueva y gloriosa Nación :

Coronada su sien de laureles

Y a su planta rendido un León

Coro, etc.

Etc. De los nuevos campeones los rostros

Marte mismo parece animar ;

La grandeza se anida en sus pechos,

A su marcha todo hacen temblar.

Se conmueven del Inca las tumbas

Y en sus huesos revive el ardor,

Lo que ve renovado a sus hijos

De la Patria el antiguo esplendor.

Coro, etc.

Etc. Pero sierras y muros se sienten

Retumbar con horrible fragor :

Todo el país se conturba con gritos

de venganza, de guerra y furor.

En los fieros tiranos la envidia

Escupió su pestífera hiel

Su estandarte sangriento levantan

Provocando a la lid más cruel.

Coro, etc.

Etc. ¿No los veis sobre Méjico y Quito

Arrojarse con saña tenaz.

Y cual lloran bañados en sangre

Potosí, Cochabamba y la Paz?

¿No los veis sobre el triste Caracas

Luto llanto y muerte esparcir?

¿No los veis devorando cual fieras

todo pueblo que logran rendir?

Coro, etc.

Etc. A vosotros se atreve ¡Argentinos!

El orgullo del vil invasor,

Vuestros campos ya pisa contando

Tantas glorias hollar vencedor.

Mas los bravos que unidos juraron

Su feliz libertad sostener.

A esos tigres sedientos de sangre

Fuertes pechos sabrán oponer.

Coro, etc.

Etc. El valiente argentino a las armas

Corre ardiendo con brío y valor,

El clarín de la guerra cual trueno

En los campos del Sud resonó ;

Buenos Aires se pone a la frente

De los pueblos de la ínclita Unión,

Y con brazos robustos desgarran

Al ibérico altivo León

Coro, etc.

Etc. San José, San Lorenzo, Suipacha,

Ambas Piedras, Salta y Tucumán,

La Colonia y las mismas murallas

Del tirano en la Banda Oriental ;

Son letreros eternos que dicen :

Aquí el brazo argentino triunfó.

Aquí el fiero opresor de la patria

Su cerviz orgullosa dobló.

Coro, etc.

Etc. La victoria al guerrero argentino

Con sus alas brillantes cubrió,

Y azorado a su vista el tirano

Con infamia a la fuga se dio ;

Sus banderas, sus armas se rinden

Por trofeos a la Libertad.

Y sobre alas de gloria alza el pueblo

Trono digno a su gran majestad.

Coro, etc.

Etc. Desde un polo hasta el otro resuena

De la fama el sonoro clarín.

Y de América el nombre enseñado,

Les repite ¡mortales!

Oid :

¡Ya su trono dignísimo abrieron

las provincias unidas del Sud!

Y los libres del mundo responden :

¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

Estrofas que se cantan hoy

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

(Estrofas que se cantan en la actualidad)

Oíd mortales el grito sagrado

Libertad, Libertad, Libertad,

oíd el ruido de rotas cadenas

ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron

las Provincias unidas del Sud,

y los libres del mundo responden

al gran Pueblo Argentino Salud.

Sean eternos los laureles

que supimos conseguir

coronados de gloria vivamos,

o juremos con gloria morir.