Cuándo Y porqué se produce el Éxodo jujeño?
Cuándo Y porqué se produce el Éxodo jujeño.
Cuándo Y porqué se produce el Éxodo jujeño.
En resumen
El 23 de agosto de 1812 porque se quiso cumplirla orden de evacuación hastacórdobadictada por elprimer triunviratode lasprovincias unidas del río de la plata.
El 23 de agosto de 1812 porque se quiso cumplirla orden de evacuación hastacórdobadictada por elprimer triunviratode lasprovincias unidas del río de la plata.
Respuesta : A LA ESTRATEGIA DE GUERRA DE TIERRA ARRASADA QUE CONSISTE EN RETIRAR A TODA LA POBLACION Y GANADO Y DESTRUIR TODO LO QUE QUEDA ATRAS PARA QUE EL ENEMIGO TENGA PROBLEMAS DE LOGISTICAPOR OTRA PARTE EL EXODO NO…
Consiste en hacer desaparecer a unos de los bandos en pugna para que el enemigo no tenga a quien enfrenta.
Éxodo Jujeñofue la retirada haciaTucumáncumpliendo la orden de evacuación hastacórdobapor elPrimer Triunviratode lasProvincias Unidas (Río de la Plata), el 23 de agosto de1812elEjército del Norte, comandado porManuel…