En resumen

Hola Hugo, DESCUBIERTA DE AMÉRICA América fue descubierta por los Vikingos, marineros escandinavos venidos del norte de Europa en el año 1001 en Terranova (litoral este de América del Norte) . Es decir unos 500 años antes de Cristóbal Colón.

Mejor respuesta

7

Hola Hugo,

DESCUBIERTA DE AMÉRICA

América fue descubierta por los Vikingos, marineros escandinavos

venidos del norte de Europa en el año 1001 en Terranova (litoral este de América del Norte) .

Es decir unos 500 años antes de Cristóbal Colón.

Erik el Rojo (Escandinavo) descubrió Groenlandia.

Su hijo Leif Erikson ( = hijo de Erik) descubrió Terranova en América en 1001.

Después vino Cristóbal Colón que fue mandado por los Reyes Católicos españoles y particularmente por Isabel la Católica.

Cristóbal Colón era un navegante italiano (de Génova) pero fueron

los Reyes Católicos que le ayudaron a armar tres carabelas y reunir soldados marineros.

Cristóbal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492.

Cristóbal Colón (no se sabe exactamente su fecha de nacimiento ) : 1436 - 1451 -

murió en 1506.