¿cuando regreso al virreinato san martin?
¿cuando regreso al virreinato san martin? ¿ para que volvio?
¿cuando regreso al virreinato san martin? ¿ para que volvio?
En resumen
Cuando San Martín vino a América el Virreinato del Río de la Plata ya no existía.
Cuando San Martín vino a América el Virreinato del Río de la Plata ya no existía.
En efecto, ya se había producido la Revolución de Mayo de 1810 y si bien aún no se había proclamado la Independencia , de hecho el Poder lo tenían los criollos , que ya no reconocían a España y además habían expulsado al último virrey Baltazar H de Cisneros.
San Martín volvió en el año 1812 porque él se consideraba americano por haber nacido en Yapeyú y porque compartía las ideas de libertad de los pueblos americanos.
Vino a poner su experiencia militar en favor de los patriotas.
San Martin llego al rio de la Plata el 9 de Marzo de 1812. Fue a ofrecer sus servicios al gobierno. Espero te sirva.
Respuesta : Porque consideraba que la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Platacorría peligro mientras el Perú siguiera en manos de los españoles, por lo que habría que ganar la lucha emancipadora en el…
Con 34 años en 1812 tras haber alcanzado el grado de teniente coronel y luego de una escala de Londres retornó a buenos aires donde se puso al servicio de la independencia de las provincias unidas del rio de la plata.