Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuando los españoles llegaron a america, no tuvieroncontacto con los pueblos mayas por que?

Cuando los españoles llegaron a america, no tuvieron contacto con los pueblos mayas por que.

Mejor respuesta

Hannia6
10

Se denominaconquista española de los mayasa la guerra prolongada acaecida durante la colonización española deMesoamérica, en la que los conquistadores y sus aliados dominaron gradualmente el territorio hasta entonces ocupado por losmayasen lo que ahora corresponde a los estadosmexicanosdeYucatán, Campeche, Quintana Rooy aGuatemala, Belice, HondurasyEl Salvador.

La conquista territorial se inició a principios delsiglo XVIy concluyó en1697con la derrota del puebloitzáen el actualPeténguatemalteco.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lucastutors4202
10

Respuesta : por su buenos actos de esconderseExplicación :