Cuales son los organismos de dominio que emplearon los españoles en america?
Cuales son los organismos de dominio que emplearon los españoles en america?
Cuales son los organismos de dominio que emplearon los españoles en america?
En resumen
Bueno tienes dos tipos de institución : ➡Instituciones Metropolitana : 1)El Rey : segun Santo Tomas de Aquino es el representa de Dios en lo civil en la tierra ; si te opones a el , te opones a Dios.
Bueno tienes dos tipos de institución :
➡Instituciones Metropolitana :
1)El Rey : segun Santo Tomas de Aquino es el representa de Dios en lo civil en la tierra ; si te opones a el , te opones a Dios.
2)La casa de Contratación de Sevilla :
Administrar el Monopolio Comercial con la Colonia.
3) Consejo de Indias : máxima instancia Jurídica de la Colonias.
➡Instituciones Locales :
1) Virreinato - Admin.
Por el Virrey , quien es representante de Rey en la colonia ; sus funciones fueron administrativas en materias como Economía, Militar , Religiosa, etc.
2) Real Audiencia : - Máximo Tribunal de Justicia Local de la Colonia ; aconseja y fiscaliza al Virrey.
3) Corregimiento - Era una especie de Provincia liderada por el Corregidor ; sus funciones fueron en las siguientes : velar por el cumplimiento de Mita, admim.
Justicia local, Fijo el precio de subsistencia, Reparto de Mercancías, etc.
⬆4) Intendente : esta sustituyo a los Corregimientos en 1784 , luego del levantamiento de Tupac Amaru II ; tenia las mismas funciones excepto lo del reparto de mercancías y fue dividida en Partidos liderados por los Intendentes.
5) Cabildo : - Gob.
De las ciudades ; es conocida hoy en día como los Municipios y se encarga
de cobrar arbitrios y dictar ordenanzas.
5) Capitanías - Esta institución se creo en zonas en constantes conflictos con los Naturales.
⬆Capitanía General de Chile : conflicto con los Auracanos.
6) Tribunal de Consulado : - institución creada para agremiar a los comerciante ; también era el encargado de organizar la armada de Sur, resolver litigios comerciales y el cobro de la Alcabala de Lima y Callao.
Un abrazo mi querido Watson.
C ;
LA RELIGION , VESTIMENTAS, COMIDAS Y ANIMALES.
Hola Este concepto político - militar (noecolonialismo) adoptado por los Estados Unidos comenzó luego de las independencias americanas de las potencias extrajeras europeas. Recordemos que para el año 1650 las potencias…
Recordemos que los Españoles llegan a la América en diversos viajes, los mas conocidos los de Cristobal Colón. Riquezas como Oro, Plata, Frutas Tropicales, Granos, Cacao, etc. Y el deseo de evangelizar a los pueblos…