Cuales son los efectos de la epidemia de los indigenas americanos?
Cuales son los efectos de la epidemia de los indigenas americanos.
Cuales son los efectos de la epidemia de los indigenas americanos.
En resumen
La historia médica estudia la salud y la enfermedad a través de las épocas, así como la actividad y las relaciones humanas que tendieron a promover la salud, a prevenir la enfermedad y curar al enfermo.
La historia médica estudia la salud y la enfermedad a través de las épocas, así como la actividad y las relaciones humanas que tendieron a promover la salud, a prevenir la enfermedad y curar al enfermo.
La enfermedad y las prácticas médicas son parte de la cultura y de la civilización.
El historiador médico que consulta el pasado desea conocer las condiciones de salud de una sociedad dada, en un tiempo específico.
¿Había muchas enfermedades?
, ¿qué enfermedades prevalecían?
, ¿la gente moría joven o muchos llegaban a edad avanzada?
Las condiciones de vida de una comunidad son determinantes para la incidencia de la enfermedad.
Conocer cómo vivía la gente, los ricos y los pobres, los señores y los esclavos, las facilidades para alimentación, vivienda, sus recreaciones…
Saber si hacían algo para prevenir la enfermedad o promover la salud.
A mayor conocimiento de las causas o mecanismos de la enfermedad mayor eficiencia para interferir con su curso y mejor preparación para prevenirlos.
Sin embargo, esto depende de factores no médicos, de la idea filosófica o religiosa que se tiene del cuerpo, de la salud y de la enfermedad.
Investigar si todos los estratos sociales tienen acceso a condiciones higiénicas favorables o no, la actividad de los médicos o curanderos y la historia social del paciente, y cómo interactúan ambas.
¿Dónde se trataban los pacientes?
, ¿en su casa, en los templos, en los hospitales?
En el presente ensayo se abordan estos temas.
Respuesta : La epidemia es una enfermedad que por algún motivo se han expandido en una zona especifica y ha afectado a muchas personas, el efecto que esta trae es la enfermedad de un grupo bastante alto de personas, y…
La epidemia es una enfermedad que por algún motivo se han expandido en una zona especifica y ha afectado a muchas personas, el efecto que esta trae es la enfermedad de un grupo bastante alto de personas, y corriendo la…