Cuales son los aspectos positivos y negativos de estadounidense de 1916?
Cuales son los aspectos positivos y negativos de estadounidense de 1916?
Cuales son los aspectos positivos y negativos de estadounidense de 1916?
Intervención Militar Estadounidense en la República Dominicana
Durante los inicios del siglo XX, la inestabilidad política y económica y el atraso en los pagos de los empréstitos realizados durante el siglo XIX, dieron pie a lo que se denominó la Primera Invasión Estadounidense, que se extendió desde 1916 hasta 1924 en el país.
Durante el período 1924 - 1930, la economía dominicana vivió una etapa que se denominó la Danza de los Millones, motivada principalmente por el aumento en los precios internacionales del azúcar.
Durante los 8 años de ocupación, el país perdió automáticamente su Soberanía Nacional ; también cabe destacar, que durante este período, el gobierno de ocupación tuvo algunas medidas positivas y muchas medidas negativas, las cuales conllevaron al repudio de la población y por consiguiente esto provoco la desocupación.
Al marcharse las tropas del territorio dominicano, dejan el planteamiento de ese nuevo esquema de poder a través de la institución militar, y condiciono el resurgimiento de Horacio Vásquez.
Primera Ocupación estadounidense (1916 - 1924)
Después del gobierno de Ramón Cáceres, el país pasó por una gran crisis en todos lo sectores, principalmente en los políticos y económicos, esto dio como resultado, a que los estadounidenses empezaran desde temprano a imponer su orden al ocupar diversas zonas del país, ocupando principalmente la ciudad de Santo Domingo, el cual se efectuó en mayo de 1916, y aunque las tropas dominicanas intentaron evitarlo, las cosas resultaron a favor de los Estados Unidos.
Lo positivo. La constitución de un mundo capitalista nos muestra un mundo más cómodo, lleno de comodidades quizás. Y es que conocemos a la globalización como producto del capitalismo. Y con ella nos agraciamos con…
Lo que se mas o menos es cuando expones el punto bueno de lo q sacas en el capitalismo y los puntos malos de lo q te afecta.
Espero que se de gran ayuda.