Cuales son las principales teorias sobre el poblamiento americano?
Cuales son las principales teorias sobre el poblamiento americano.
Cuales son las principales teorias sobre el poblamiento americano.
En resumen
Respuesta : Explicación : Por un lado estarían las teorías clásicas o teorías del poblamiento temprano, planteadas en las últimas décadas del siglo diecinueve y la primera mitad del siglo veinte, las cuales vamos a ir desarrollando en esta entrada.
Respuesta : Explicación : Por un lado estarían las teorías clásicas o teorías del poblamiento temprano, planteadas en las últimas décadas del siglo diecinueve y la primera mitad del siglo veinte, las cuales vamos a ir desarrollando en esta entrada.
Por otro lado, tenemos las teorías novedosas, llamadas de poblamiento temprano, basadas generalmente en nuevas evidencias arqueológicas y genéticas.
Todas las teorías novedosas serán desarrolladas en la siguiente entrada.
Debemos empezar las teorías clásicas con la teoría desarrollada por el científico argentino Florentino Ameghino (Luján, dieciocho de septiembre de 1854 - La Plata seis de agosto de 1911).
Esta teoría, conocida como La teoría autóctonista, fue propuesta por primera vez en 1879 en un congreso Americanista en París.
Según la teoría de Ameghino, el origen de los primeros pobladores de América no sería desde otros continentes, como apuntan el resto de teorías, sino que el hombre americano sería originario de la Pampa Argentina.
Presentó una.
Respuesta : Ganando a punta de brainly - _ - Explicación : djwahjdhahhjdhawhhdwadawdada.
Respuesta : El estrecho de Bering separa América de Asia. La teoría más aceptada indica que por allí entraron los primeros hombres que llegaron a América. Mapa de América que muestra los sitios anteriores a la cultura…
: v existen diversas teorías que pueden explicar el poblamiento de nuestro continente. Todas estas teorías surgen de la interpretación de diversas fuentes y de reflexiones sobre el entorno cultural, social, material que…
Respuesta : El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. Los estudios científicos afirman que los seres humanos no son originarios de América, y está claro que…