Cuales son las etapas del sistema digestivo?
Cuales son las etapas del sistema digestivo?
Cuales son las etapas del sistema digestivo?
En resumen
el proceso el cual tu comes los alimentos , o ingieres. es ek mecanismo el cual los alimentos que comiste se transforman en sustancias simples. es el proceso donde las proteinas pasan a tu cuerpo y a tu sangre y lo demas se va al intestino. es la expulsion en el baño.
el proceso el cual tu comes los alimentos , o ingieres.
es ek mecanismo el cual los alimentos que comiste se transforman en sustancias simples.
es el proceso donde las proteinas pasan a tu cuerpo y a tu sangre y lo demas se va al intestino.
es la expulsion en el baño.
De las sustancias que no sirven.
Como parte del proceso en general, es posible identificar cuatro pasos o etapas por las que atraviesan los alimentos que son ingeridos.
En este caso se las ha clasificado como : ingestión, digestión, absorción y defecación.
A continuación presentamos una breve explicación para cada una de ellas, además del modo en como se encuentran interconectadas entre sí, para que se obtenga el resultado final y la absorción de los nutrientes que requiere el organismo para su normal funcionamiento.
Ingestión : es el proceso por el cual se incorporan los alimentos al organismo, a través de la boca.
Digestión : es el mecanismo mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman en sustancias simples, solubles y absorbibles.
La digestión se divide en tres etapas : Bucal, donde los alimentos son triturados por los dientes (masticación) y humedecidos por la saliva (insalivación), formando el bolo alimenticio ; Gástrica o estomacal, donde el bolo alimenticio recorre el esófago impulsado por movimientos peristálticos de contracción de los músculos de sus paredes, entra en el estómago a través del cardias, y una vez en el estómago, el alimento se mezcla con los jugos gástricos, ricos en ácido clorhídrico y enzimas digestivas, que lo degradan, hasta formar una papilla blanquecina llamada quimo ; Intestinal, donde el quimo va pasando desde el estómago al primer tramo del intestino delgado, el duodeno, a través del píloro, y aquí el alimento, ya bastante degradado, es atacado por los jugos intestinales y por el jugo pancreático, rico en enzimas, y por la bilis, que contiene sales biliares, unas moléculas que hacen que las grasas se emulsionen, de modo que las enzimas pueden actuar sobre ellas.
Absorción : es el paso de las sustancias ya digeridas desde el intestino a la sangre y la linfa, para ser transportadas a todas las células del cuerpo.
Defecación o egestión : es la expulsión al exterior, a través del ano, de las sustancias de desecho o heces.
Ingestión desdoblamiento mecánico desdoblamiento químico o digestión absorcion eliminacion.
8 enfermedades digestivas comunesEnfermedad de Reflujo Gastroesofágico. . Cálculos biliares. . Enfermedad celíaca o celiaquía. . La enfermedad de Crohn. . Colitis ulcerosa. . Síndrome del intestino irritable. .…