Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuales son las consecuencias de la centralización?

Cuales son las consecuencias de la centralización? Ayuda porfa es pa' mañanaa : o.

En resumen

La satisfacción de los intereses colectivos por medio de la función administrativa se realiza fundamentalmente por el Estado.

Mejor respuesta

Veritoi
4

La satisfacción de los intereses colectivos por

medio de la función

administrativa se realiza fundamentalmente por el Estado.

Para Gabino Fraga la función administrativa, desde el

punto de vista formal, se define como "la actividad que el

Estado realiza

por medio del Poder

Ejecutivo", y desde el punto de vista material como

"la actividad que el Estado

realiza bajo un orden jurídico, y que consiste en la

ejecución de los actos materiales o

de actos que determinan situaciones jurídicas para casos

individuales".

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sandybell1807
4

Las consecuencias de la centralización radica en la acumulación de poder y la ampliación de las barreras democráticas.

En ese sentido, la centralización se traduce en asumir facultades y competencias de instituciones políticas - administrativas de menor nivel.

La centralización también se conoce como centralismo, y ha ido en progresivo descenso durante los últimos años en América Latina, quienes han promulgado leyes orgánicas para plasmar los preceptos constitucionales de la descentralización.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje

brainly.

Lat / tarea / 10504962.