Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales son las causas de la crisis del sistema colonial español en america?

Cuales son las causas de la crisis del sistema colonial español en america? ! .

Mejor respuesta

Jony28
2

La crisis en América Latina se produce a partir de las primeras décadas

del siglo XVIII, las constantes guerras que se produjeron en Europa y en

la que el imperio español estaba involucrado incluyendo su alto nivel

de endeudamiento habían provocado el descuido de las colonias en

América a las cuales no se elaboran en España y la defensa de los

territorios ante invasiones de otros imperios.

Su finalidad es :

Ejercer un mejor control sobre las colonias

Cuales son las reformas politicas y economicas

Amplificaion y reorganizacion de las fuerzas militares

Subdivision del territorio

Reorganizacion del comercio colonial

Expulsion de los jesuitas del continente americano

Descentralizcion del cobro de los impuestos

Causas Reales

1.

Incremento del control por parte de la corona que hacian que los criollos tenian todo el poder politico y economico para que estuvieran mas vigilados.

2. Trabas al comercio por el monopolio

3.

Complejo criollo, que querian todo el poder para asi finalmente poderlo compartir con los españoles

4.

La invasion de Napoleon Bonaparte a España, quebro todo el sistema legal de presentacion.

5. Las independencias se hicieron para poder garantizar todo el orden colonial

Espero haberte ayudado.