Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuales paises de america poseen los mismos limites que tuvieron cuando eran virreinatos?

Cuales paises de america poseen los mismos limites que tuvieron cuando eran virreinatos.

Mejor respuesta

Ferps
8

Solucion : ninguno por que si obserbamos lo pasos de la capitania no hay dando se cuenta que lo virreinatos no crecieron de su punto actal El Virreinato de Nueva España, tuvo como capital la Ciudad de México y abarcó una superficie enorme que comprendió los territorios de España en América del Norte, América Central, Asia y Oceanía.

De forma más específica ocupó territorios de México, Estados, Unidos, Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Filipinas.

El Virreinato de Nueva Granada tuvo por territorios provincias de la actual Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Perú, Brasil Guyana y Venezuela.

El Virreinato del Perú abarcó gran parte del territorio de Sudamérica, incluida Panamá.

Quedó fuera de él Venezuela, así como la costa atlántica de Brasil, que pertenecía a Portugal.

Este virreinato varió inmensamente desde 1542 hasta 1810.

Finalmente, el Virreinato del Río de la Plata nació de una escisión del Virreinato del Perú e integró los territorios que actualmente forman las repúblicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, partes del sur de Brasil, del norte de Chile y del sureste de Perú, así como también las disputadas islas Malvinas.

De esta forma se puede notar que ninguno de los límites actuales de las diversas naciones se asemeja a los establecidos durante la era de los Virreinatos de España.

Por diversos motivos, los cuales incluyen claro está la independencia, hubo diversas transformaciones dentro de estos, lo cual permite que ninguno tenga una semejanza completa con la anterior división limítrofe.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jesuzito10
7

Realmente ninguno, si nos situamos en el territorio que ocupó cada capitanía podemos observar una por una que :

El Virreinato de Nueva España, tuvo como capital la Ciudad de México y abarcó una superficie enorme que comprendió los territorios de España en América del Norte, América Central, Asia y Oceanía.

De forma más específica ocupó territorios de México, Estados, Unidos, Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Filipinas.

El Virreinato de Nueva Granada tuvo por territorios provincias de la actual Colombia, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Perú, Brasil Guyana y Venezuela.

El Virreinato del Perú abarcó gran parte del territorio de Sudamérica, incluida Panamá.

Quedó fuera de él Venezuela, así como la costa atlántica de Brasil, que pertenecía a Portugal.

Este virreinato varió inmensamente desde 1542 hasta 1810.

Finalmente, el Virreinato del Río de la Plata nació de una escisión del Virreinato del Perú e integró los territorios que actualmente forman las repúblicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, partes del sur de Brasil, del norte de Chile y del sureste de Perú, así como también las disputadas islas Malvinas.

De esta forma se puede notar que ninguno de los límites actuales de las diversas naciones se asemeja a los establecidos durante la era de los Virreinatos de España.

Por diversos motivos, los cuales incluyen claro está la independencia, hubo diversas transformaciones dentro de estos, lo cual permite que ninguno tenga una semejanza completa con la anterior división limítrofe.

Imagen adjunta 1