Cuáles fueron los problemas que hubo en la Revolución Mexicana?
Cuáles fueron los problemas que hubo en la Revolución Mexicana.
Cuáles fueron los problemas que hubo en la Revolución Mexicana.
En resumen
En mexico hubo un proceso de movilizacion social que provoco que los campesinos se levantaron en reclamos por tierras y reformas politicas y sociales.
En mexico hubo un proceso de movilizacion social que provoco que los campesinos se levantaron en reclamos por tierras y reformas politicas y sociales.
Más que nada el gran problema que había en la epoca de la revolución era la manera en que llevaba la dictadura el general Porfirio Díaz que acostumbraba manejar el pueblo de una manera muy autoritaria, en gran parte por los consejos que le daba la gente que lo rodeaba, tambien llamados los cientificos, cabe resaltar que la economia en aquellos tiempos era muy prospera y el peso mexicano estaba a la par con el dolar estadounidense en cuanto a su precio, en cuanto a exportaciones México era tan variado en estas que comerciaba con Europa, Asia y demas continentes, sin embargo el pueblo no aguanto tanta injusticia por parte del dictador y de la mano de Francisco I.
Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa (Doroteo Arango es su nombre real) como maximas figuras revolucionarias dierón la victoria al pueblo mexicano.
Espero que te sirva!
Respuesta : lo que dijo la primera : )Explicación :
La Revolución mexicana fue un conflicto de ese país que inició el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan desde el año 1876 en los mandatos de Porfirio Díaz quien ejerció el poder en el país…
Pregunta : ¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Mexicana? Respuesta : Las afectaciones económicas que se presentaron como consecuencia de la Revolución Mexicana, iniciada en 1910, fueron considerables,…