Cuales fueron los primeros indigenos que se resistieron a la conquista de la isla?
Cuales fueron los primeros indigenos que se resistieron a la conquista de la isla.
Cuales fueron los primeros indigenos que se resistieron a la conquista de la isla.
En resumen
En Centroamérica diversos caciques se opusieron a los españoles a partir del asentamiento de las huestes de Balboa y, posteriormente, de Pedrarias.
En Centroamérica diversos caciques se opusieron a los españoles a partir del asentamiento de las huestes de Balboa y, posteriormente, de Pedrarias.
De esta resistencia, simbolizada en las figuras de los caciques Pacra, Careta, Cemaco o Comogre, no quedaron mayores vestigios que estos nombres.
Sabemos hoy, que a pesar de la dispersión de la población nativa del Darién y Veragua, ésta resistió al invasor en la medida de sus posibilidades.
Su división en pequeños estados y su orgullo local no les permitía unirse en un lazo común, lo que les privaba de fuerza suficiente para repeler conjuntamente una agresión venida de fuera. Así pues, si hubieran logrado…
Respuesta : Las consecuencias de las conquistas La Conquista de América son : Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos indígenas (aunque en cada región ocurrió en momentos diferentes).…