Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuáles fueron los mecanismos utilizados por los Estados Unidos para someter a los demás países de América Latina?

Cuáles fueron los mecanismos utilizados por los Estados Unidos para someter a los demás países de América Latina.

En resumen

Los principales mecanismos que utilizaron los EEUU para someter a los demás países de América fueron : Las intervenciones militares. Los bloques comerciales. Las restricciones en el mercado libre. La monopolización de la economía.

Mejor respuesta

Estrella3013
2

Los principales mecanismos que utilizaron los EEUU para someter a los demás países de América fueron : Las intervenciones militares.

Los bloques comerciales.

Las restricciones en el mercado libre.

La monopolización de la economía.

El continente americano se divide en tres zonas fundamentales que son : América del Norte.

América Central.

América del Sur.

Es uno de los continentes más grande del planeta, el mismo cuenta con una gran diversidad social, económica, política y cultural.

Este continente vivió un proceso de colonización.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 6197675.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

WipeX009
0

El objetivo fundamental de Estados Unidos es la neocolonización o neodominación de América latina y el Caribe con el uso de diversas estrategias doctrinarias, filosóficas, políticas, sociales, culturales y básicamente militares : El expansionismo yanqui se origina en la filosofía, doctrina o idea del Destino Manifiesto presentida por los colonizadores puritanos, pues uno de ellos escribió : "Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio especial del cielo como el que tuvieron los israelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella.

En este caso tendrán derecho a entablar, legalmente, una guerra con ellos así como a someterlos.

"

Más tarde, el concepto del Destino Manifiesto se extendía para, - “en nombre Dios”, declarar guerras de rapiña, apropiarse de territorios y sus recursos naturales y humanos para depredarlos y explotarlos.

El periodista John L.

O’Sullivan, en 1845, en la revista Democratic Review de Nueva York sentenciaba : "El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno.

Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino.

"

Ese “Destino Manifiesto” ha sido manipulado y usado por todas las administraciones de Estados Unidos sean demócratas o republicanas, y por todos los políticos y líderes de opinión.

El undécimo presidente James Knox Polk (1795 - 1849), con esa doctrina en mano, impuso la guerra contra México en 1846 - 48, conflicto bélico que anexó a Estados Unidos más de la mitad del territorio Mexicano.

Imagen adjunta 1

¿Cuales son la consecuemcias que tuvo la revolusion rusa en los demas paises del mundo, especialmente en los paises de america latina?

El impacto provocado por la Revolución Rusa en los países latinoamericanos se vio reflejado de diversas maneras, pero en todos los países prendió, en mayor o menor medida, o se potenció el pensamiento y las corrientes…

1 respuesta 9

En que paises de america latina ejerce estados unidos el neocolonialismo?

Es evidente la singularidad de la región que solemos llamar Latinoamérica, y sin embargo, las pautas de sus diversas comprensiones suelen sujetarse a moldes extraños –ajenas a su realidad histórica - para explicar tal…

1 respuesta 4

1)a que hace referencia el destino manifiesto2)cuales mecanismos utilizo estados unidos para someter los países latinos?

Hola! 1. - El Destino Manifiesto es una doctrina o creencia de los colonos estadounidenses en la cual su destino era expandirse a los territorios del Oeste hasta el Pacifico y así llevar su estilo de vida e…

1 respuesta 7

Cuales eran las propuestas de William Henry sobre la relacion de los estados unidos con los paises de america latina?

Defensora de la esclavitud, para apoderarse del poder en la nación y garantizar la permanencia y extensión de la institución de la esclavitud.

2 respuestas 0

AYUDAAAACUANDO NACIO LA DOCTRINA MONROE Y Q ESTABLECIA?

Hola, te daré como dice ahí mi opinión : ¿Qué opinas sobre las ideologías imperialista de los estados unidos? Opino que el imperialismo es una nueva forma de dominación en la cual tiene como característica la…

1 respuesta 8