Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para indepensizarce?
Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para indepensizarce.
Cuales fueron los mecanismos que utilizaron las colonias para indepensizarce.
Las provincias a cargo de las Capitanias enviaron un representante a una corte en Cádiz, puede buscar el acuerdo de Cádiz donde se discutió el tema de independencia de las provincias para eventualmente convertirse en repúblicas, además, se presentaron distintas particularidades, como la realizada por Nicaragua, donde retienen la carta con el llamado pacto de los nublados.
Defenderse contra el gobierno lebantandose en armas y sacandolo de sus colonias.
Las trece colonias tenían sistemas políticos, constitucionales y legales muy similares, y fueron dominadas por protestantes de habla inglesa. Eran solo una parte de las posesiones de Gran Bretaña en el Nuevo Mundo, que…
- Algunos mecanismos que usaron las colonias para independizarse fueron : - Ejércitos compuestos de soldados y civiles por parte de patriotas. - Educación y conocimiento de la guerra por parte de los patriotas. - Dinero…