Cuales fueron los impuestos de las reformas borbonicasurgente gracias?
Cuales fueron los impuestos de las reformas borbonicas urgente gracias.
Cuales fueron los impuestos de las reformas borbonicas urgente gracias.
Hola Jams
Las reformas borbónicas, fueron una serie de medidas que tomó la monarquía absoluta española Borbónica, en el siglo XVIII en todo el Virreinato de Nueva España, las cuales buscaban remediar los desastres económicos, políticos, culturales y sociales que ocurrieron en la península Ibérica y en la colonia y contrarrestar.
A nivel económico, estas reformas pretenden principalmente acabar con el monopolio comercial y elcontrabando y el libre comercio entre las colonias y el reino español, ya que los comerciantes podían obtener grandes ganancias sin ninguna pérdida, y no presentaban ningún beneficio para la corona.
Las reformas aplicaron los siguientes impuestos :
Quinto Real
Alcabala
Almojarifazgo
Diezmo
Anata y Media Anata
Derramas
Estanco.
A época Borbónica de la Nueva España ha sido considerada como el siglo de oro colonial, debido al auge económico que caracterizó su siglo XVIII. Sin embargo, al analizar un poco más las características de este periodo,…
Ellos lo que querían era una mayor independencia, pues deseaban comerciar con Inglaterra ya que les era más productivo y favorable, y en cambio España y los Borbones se lo restringían. Por eso se rebelaron en busca de…