Cuales fueron los funcionarios de los sumerios?
Cuales fueron los funcionarios de los sumerios.
Cuales fueron los funcionarios de los sumerios.
Los funcionarios sumerios estaban representados en tres grandes grupos :
a) Los sacerdotes y sus acólitos, que atendían todo lo referido a la vida religiosa del pueblo sumerio, además de contar con intendentes, inspectores, escribas, agricultores y trabajadores dedicados a la actividad agropecuaria, artesanos, constructores y esclavos a su servicio, para la construcción de sus templos y lugares de adoración o servicio religioso, etc.
B) El rey (denominado Lugal ; En o Ensi) y los gobernadores, ensi o lugartenientes, designados por el rey, quien ejerciía funciones de Monarca, Juez y Gran Sacerdote, al propio tiempo.
C) Los funcionarios (de tercer orden) que podían ser civiles o militares, que eran los encargados de realizar funciones, que se consideran hoy en día como profesiones liberales, contratados y pagados por el monarca o Lugal, tales como : los escribanos, los transportistas, los administradores y los contables, los inspectores de toda índole, para la recaudación de impuestos, la supervisión de obras, tales como palacios, acueductos, vías y carreteras, etc.
Como haci la funcion?
Construyeron varias ciudades controladas por monarcas.
Desde un punto de vista económico, un mundo sin proteccionismo sería aquel donde las barreras a la importación / exportación no existieran, donde el libre comercio internacional y nacional fuese lo que predominara,…
Lossumeriosfueron la primera y más antigua civilización que existió, ubicada en la parte sur deMesopotamia, en el Medio Oriente, en las planicies aluviales de los ríos Tigris y Éufrates. Aparecieron alrededor del…