¿Cuáles fueron los beneficios que obtuvieron los indígenas que participaron en la guerra?
¿Cuáles fueron los beneficios que obtuvieron los indígenas que participaron en la guerra?
¿Cuáles fueron los beneficios que obtuvieron los indígenas que participaron en la guerra?
El análisis de la
segunda década del siglo XIX, momento en que se dan las guerras
insurgentes en la Nueva España y comienza la proliferación de
ayuntamientos en las zonas rurales debido a la expedición de la
Constitución gaditana, ha sido marcado por la historiografía mexicanista
a partir de un análisis separado de ambos procesos, sin embargo, ambos
influenciaron a las sociedades del México republicano.
De esta manera el
objetivo de este artículo es observar la manera en que la creación de
ayuntamientos en algunos pueblos de las Huastecas, no respondió
forzosamente a un hecho político o social sino a una geografía militar
por parte de los comandantes realistas, con el fin de acceder a hombres,
bastimentos y control de territorios.
Aspecto que no descarta las
implicaciones del surgimiento del ayuntamiento en los pueblos de indios,
donde se readecuaron las jurisdicciones territoriales y
políticas - administrativas, además que planteó la reducción de los
gobiernos indios.
Estados unidos y españa.
Respuesta : roma y cartagoExplicación :
Respuesta : La guerra fría fue un enfrentamiento entre el Bloque Occidental, que era liderado por los Estados Unidos y mantenían un sistema capitalista, con el Bloque del Este, liderado por la Unión Soviética mismo que…
Para el 4 de agosto las principales potencias ya se habian declarado la guerra, excepto itallia y termino el 11 de noviembre de 1918 con el rendimiento de Alemania los bloques fueron : - La triple alianza (Alemania,…