Cuales fueron los aspectos políticos la fundación de Guayaquil?
Cuales fueron los aspectos políticos la fundación de Guayaquil.
Cuales fueron los aspectos políticos la fundación de Guayaquil.
En resumen
Afundación deGuayaquilfue un proceso de conquistaespañolaen la actualregión litoraldeEcuador, con lo cual, después de varios traslados y conflictos con pobladores nativos de culturas precolombinas, quedó definitivamente fundada la ciudad de Santiago de Guayaquil.
Afundación deGuayaquilfue un proceso de conquistaespañolaen la actualregión litoraldeEcuador, con lo cual, después de varios traslados y conflictos con pobladores nativos de culturas precolombinas, quedó definitivamente fundada la ciudad de Santiago de Guayaquil.
La conquista se desarrolló entre1534y1547, durante la cual fue cambiando de nombre de acuerdo al lugar de establecimiento, conservando el nombre desusanto patrono.
El proceso fundacional ocurrió tras el ingreso deDiego de Almagroa la serranía norte del antiguoTahuantinsuyode losincas, enviado por elmarquésFrancisco Pizarrodesde elCuzco, con el objetivo de acelerar la colonización de estos territorios y fortificarlos para contrarrestar la eventual invasión del adelantadoPedro de Alvarado, quien venía desdeAmérica Central.
Almagro fundó la ciudad de Santiago de Quito el15 de agostode1534, cerca de la actual localidad deRiobambaen Ecuador.
Tras las negociaciones entre Almagro y Alvarado, la ciudad de Santiago tuvo que ser trasladada a otro sitio, ya que no cumplía con los requisitos impuestos por elrey de Españaen laReal Cédulaexpedida el4 de mayode aquel año, con lo cual se designó la salida de dos expediciones.
Frase : " La Patria toda se levanta para rendirte homenaje, Guayaquil : a tus hombres y mujeres, a tu historia, a tu encanto natural, a tu ría, a tu rebeldía y bravura. " y "Pueblo inmenso y luchador, con una herencia…
La primerafundaciónla realizó Sebastián de Benalcázar, el 25 de julio de 1535, a orillas del río Babahoyo y fue destruida por los huancavilcas ya q no estaban de acuerdo con esta opcion. La segunda, se debe a Francisco…
Que ganamos ser una ciudad.
Practicamente ganan mas territorio ellos.
1. Inicios de la conquista española2. Disputas entre españoles3. Fundación de Santiago de Quito4. Conquista de Guayaquiación5. Fundación de Santiago de GuayaquilESPERO QUE TE AYUDE!