Cuales fueron las ventajas y desventajas del descubrimiento de américa?
Cuales fueron las ventajas y desventajas del descubrimiento de américa?
Cuales fueron las ventajas y desventajas del descubrimiento de américa?
En resumen
Respuesta : Ventajas : Trajeron la religión católica y aportaron nuevas ideas y gracias a esto progresamos. El intercambio de cultura y de bienes, y también el desarrollo de ambos pueblos. Desventajas : División del poder monárquico. Guerras con los indígenas de América.
Respuesta : Ventajas : Trajeron la religión católica y aportaron nuevas ideas y gracias a esto progresamos.
El intercambio de cultura y de bienes, y también el desarrollo de ambos pueblos.
Desventajas : División del poder monárquico.
Guerras con los indígenas de América.
Pérdida de territorio.
Revoluciones.
Mestizaje.
Respuesta : Hola!
Ventajas : Trajeron alimentos nuevos
Se descubrio un nuevo mundo que le dio una nueva vision al futuro del planeta.
Trajeron nuevos elementos culturales y aportes linguisticosSe llevó a cambio un intercambio cultural sin antecedentes en ambos continentes
El color de nuestra piel es gracias a esa gran mezcla Desventajas : Mataron a buena parte de indígenas.
Fue una diezmación, y la población se redujo sobremanera Se llevaron gran parte de riquezas y de oro .
La esclavitud de facto duró por varios siglos y, posteriormente, se quedó sometido a potencias extranjeras
Violaron y masacraron niños, hombres y mujeres.
Así mismo hubo violación de los derechos humanos, trata de personas y esclavitud.
Ventaja que sin ellos probablemente nosotros seguíriamos en la antigüedad desventajas trajeron muchas enfermedades.
Ventajas y desventajas del descubrimiento de America Consecuencias negativas Se llevaron gran parte de riquezas y de oro (fue prácticamente un saqueo. En muchas ocasiones canjeaban baratias, espejos, etc. , por botines…