Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuales fueron las ventajas y desventajas del descubrimiento de américa?

Cuales fueron las ventajas y desventajas del descubrimiento de américa?

En resumen

Respuesta : Ventajas : Trajeron la religión católica y aportaron nuevas ideas y gracias a esto progresamos. El intercambio de cultura y de bienes, y también el desarrollo de ambos pueblos. Desventajas : División del poder monárquico. Guerras con los indígenas de América.

Mejor respuesta

10

Respuesta : Ventajas : Trajeron la religión católica y aportaron nuevas ideas y gracias a esto progresamos.

El intercambio de cultura y de bienes, y también el desarrollo de ambos pueblos.

Desventajas : División del poder monárquico.

Guerras con los indígenas de América.

Pérdida de territorio.

Revoluciones.

Mestizaje.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jessicaehlers1
0

Respuesta : Hola!

Ventajas : Trajeron alimentos nuevos

Se descubrio un nuevo mundo que le dio una nueva vision al futuro del planeta.

Trajeron nuevos elementos culturales y aportes linguisticosSe llevó a cambio un intercambio cultural sin antecedentes en ambos continentes

El color de nuestra piel es gracias a esa gran mezcla Desventajas : Mataron a buena parte de indígenas.

Fue una diezmación, y la población se redujo sobremanera Se llevaron gran parte de riquezas y de oro .

La esclavitud de facto duró por varios siglos y, posteriormente, se quedó sometido a potencias extranjeras

Violaron y masacraron niños, hombres y mujeres.

Así mismo hubo violación de los derechos humanos, trata de personas y esclavitud.