Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales fueron las ventajas y desventajas del feudalismo?

Cuales fueron las ventajas y desventajas del feudalismo.

En resumen

Las ventajas : era una forma de mayor division y pluralidad que un gobierno absolutista. Se tenia una mayor producción del campo ya que de eso se vivía y cada señor haría lo que fuera para extender sus terrenos.

Mejor respuesta

Karlita13perezp
0

Las ventajas : era una forma de mayor division y pluralidad que un gobierno absolutista.

Se tenia una mayor producción del campo ya que de eso se vivía y cada señor haría lo que fuera para extender sus terrenos.

Las desventajas : aunque a nivel nacional evitaba el absolutismo en cada feudo el señor era el jefe supremo y podía hacer lo que quisiese.

Las alianzas entre señores feudales hacia que la pluralidad de una nación disminuyera.

El señor era y hacia lo que quisiese en sus dominios lo cual en el absolutismo seria difícil por que habría leyes que en cierta forma a nivel nacional evitarian el poder absoluto que como en el feudalismo.

La diversidad de poderes evitaba que el país progresase ya que internamente todos veían por diferentes conveniencias y en el absolutismo solo se vería una.