Cuales fueron las principales riquezas americanas para los Españoles durante el inicio de la conquista?
Cuales fueron las principales riquezas americanas para los Españoles durante el inicio de la conquista.
Cuales fueron las principales riquezas americanas para los Españoles durante el inicio de la conquista.
En resumen
Los tributos que los pueblos ofrecían. Los minerales y piedras preciosas. Y el poder sobre los pueblos indigenas. ♪★Espero que mi respuesta te haya sido útil★♪.
Los tributos que los pueblos ofrecían.
Los minerales y piedras preciosas.
Y el poder sobre los pueblos indigenas.
♪★Espero que mi respuesta te haya sido útil★♪.
Para empezar quería comentar que el oro, la plata y demás minerales
considerados de gran valor por los europeos no tenían ningún valor
económico para los nativos.
Eran tan solo objetos de adorno por su
belleza y facilidad para ser manipulados o se utilizaban en algunos
ritos religiosos.
En América en aquellos años no existía la moneda, el
comercio se realizaba mediante trueque y tan solo los mexicas llegaron a
utilizar como moneda opcional granos de cacao.
Con esto quiero decir
que para los nativos el oro no era mucho más que para los occidentales
de la época una figurita de cerámica en un estante.
En realidad los metales que sí se llevaban a España extraídos de las
minas americanas o como botín de guerra era el que se empleaba para
liquidar los impuestos reales que las leyes castellanas imponían a la
actividad económica general : el Quinto Real, que se
aplicaba sobre los beneficios de la empresa, es decir, una vez deducidos
los gastos y los ingresos sobre el beneficio obtenido se apartaba un
20% que debía de ser enviado a la corona mediante recaudadores reales.
El cobro de dichos impuestos se realizaba mediante barras de oro ya que
eran más fácil de transportar que cualquier otra forma de pago.
Principalmente fueron los nuevos territorios que ganaban pues esto les generaba más poder y los convertía en potencia mundial, aunque también fueron muy importantes los recursos naturales obtenidos de estas tierras,…
Unos ejemplos son : maiz, chile, aguacate y cacao. Espero que te sirva.