Cuales fueron las principales causas de la independencia de las colonias españolas en america?
Cuales fueron las principales causas de la independencia de las colonias españolas en america.
Cuales fueron las principales causas de la independencia de las colonias españolas en america.
El deseo de los criollos de independizarse , que querían tener poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas (libre mercado) cuya productividad estaba frenada por el control del comercio por parte de la metrópoli y el establecimiento de un regimen de monopolios , gabelas y trabas.
Respuesta : dyftvgszfawfvgdfhjfjjdrfrjfrtsgaagtrfdbgdExplicación :
Antecedentes de la Independencia de las colonias americanasDesde fines del siglo XVIII las colonias americanas estaban descontentas con España . Los criollos veían con preocupación la situación de atraso económico y…
Para poder encontrar tierras para colonizar y conseguir más recursos.