Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuales fueron las consecuencias de las diferencias surgidas entre buenos aires y el resto de las provincias?

Cuales fueron las consecuencias de las diferencias surgidas entre buenos aires y el resto de las provincias?

Mejor respuesta

Poetylas
6

Estetrabajopersigue la finalidad de conocer las diferencias entreBuenos Aires(que quería ejercer una conducción centralizada y hegemónica sobre el país) y las demás provincias (que ofrecíanresistenciaa esa conducción, luchando por susderechos, pretendiendo que fueran iguales a los de lacapital) durante el S.

XIX y las oposiciones que estas ocasionaron y, dicho sea de paso, que se instalaron en la vida argentina ya desde 1810.

Si bien para los revolucionarios laindependenciasignificaba el nacimiento de unanación, era además el comienzo de otro drama, el que enfrentaría a la ciudad revolucionaria con el interior1, que aunque admitiría la disolución del tratado político colonial, también rechazaría la pretensión de Buenos Aires de convertirse en la cabeza dominante del flamanteEstadonacional.

En un régimen deindependencia política, la hegemonía de Buenos Aires no podría tolerarse.

De ahí, que continuó una gran disputa entre la fuerte capital, que poseía puerto yaduana, y el resto del país, que decaía.

Tomado elpoder, laguerracivil sería el largo intermedio trágico hacia nuevas formas de convivenciapolítica.

Luego de grandes cambios, la presentemonografíaquedó constituida por dos partes, la primera, en la que describo los acontecimientos de lahistoriaargentina durante el S.

XIX, y la segunda, en donde entro a detallar las diferencias que separaban a la capital del antiguo virreinato.

Las mayores dificultades se presentaron en el momento de laredacciónya que tenía muchainformacióny esto no siempre juega a favor debido a que pueden presentarse contradicciones, algo totalmente lógico ya que no todos los autores tienen las mismas formas de pensar.

Desde un primer momento me pareció muy buena la idea de realizar este trabajo, de estudiar la historia de mi país de esta manera que no es muy común y que hace ver varios puntos de vista promoviendola investigación.

Considero que es una buena y práctica manera de aprender, la cual me fue de muchautilidad.

Leer más : http : / / www.

Monografias.

Com / trabajos12 / mnhistor / mnhistor.

Shtml#ixzz48JWKGDwX.