Cuales fueron las causas mas importantes que dieron lugar a la revolución francesa?
Cuales fueron las causas mas importantes que dieron lugar a la revolución francesa. Ayuda por favor!
Cuales fueron las causas mas importantes que dieron lugar a la revolución francesa. Ayuda por favor!
En resumen
Las causas mas importantes que detono la Revolución Francesa se dividen en lo siguiente. 1. Causas Políticas Francia estaba regida por una monarquía absoluta.
Las causas mas importantes que detono la Revolución Francesa se dividen en lo siguiente.
1. Causas Políticas
Francia estaba regida por una monarquía absoluta.
El rey, que se creía designado por Dios para gobernar, gastaba como y cuando queríade las rentas del Estado ; nombraba los funcionarios ; declaraba la guerra y firmaba la paz ; dictaba leyes ; creaba los impuestos, y hasta podíadisponer de los bienes de sus súbditoscuando lo estimaba conveniente.
(En resumen, era como un niño que hacia lo que quería sin que nadie le recriminase.
)
2. Causas Sociales
La organización social de Francia estaba basada en la desigualdad.
Se distinguían tres clases sociales, a saber : Clero, Nobleza y Estado Llano, siendo las dos primeras privilegiadas.
3. Causas económicas - Monopolio de las riquezas, en beneficio del clero y La nobleza.
- Decadenciadelcomercio e industria, debido a la falta de medios de producción, a las trabas aduaneras internas que dificultaban el intercambio comercial, a los salarios reducidos y a la falta de trabajo.
- Excesivoderrochedel dinero en el sostenimiento de la corte de Versalles.
Suerte.
Económicamente : — Se elevan los impuestos del trigo. —Despilfarro del dinero fiscal en el palacio de Versalles. — Incrementa el precio de los productos. — Gastos ocasionados por la guerra con Inglaterra. —Decae el…
Varios factores provocaron el inicio y el desarrollo de laRevolución Francesa. Generalmente se distinguen causas estructurales profundas, combinadas con hechos y desequilibrios más circunstanciales debidos a la…
Causas - el pueblo frances ya estaba cansado y no confiaba en la clase alta, el estado llano, ya era demasiado pobre y no tenian tantos derechos. - el tercer estado tenia que pagar demasiados impuestos, la crisis…
La revolución francesa se creo por los derechos que ese tiempo no había como el derecho de la mujer, el derecho a los niñ@s, el derecho a un salario digno etc. También se creo la democracia o una parte de ella.