Cuales fueron las causas del colonialismo en America?
Cuales fueron las causas del colonialismo en America.
Cuales fueron las causas del colonialismo en America.
En resumen
Respuesta : Querían volver este lugar cristiano. Explicación : Además querían expandir su territorio para ganar más ingresos.
Respuesta : Querían volver este lugar cristiano.
Explicación : Además querían expandir su territorio para ganar más ingresos.
Respuesta : La economía, una de las causas del colonialismoSiguiendo con nuestra lección sobre las causas del colonialismo del S XIX debemos de detenernos en las más importantes como es el caso de la situación de la economía.
Tenemos que tener en cuenta que la Revolución Industrial había hecho que se crearan nuevas máquinas que consumían una serie de materias primas que en Europa ya escaseaban.
Por ello, las potencias decidieron explotar al máximo aquellas zonas donde los países subdesarrollados no utilizaban estos materiales.
Del mismo modo, el oro era el que seguía mandando en la economía global, por ello la obtención de más metal precioso procedente de las minas vírgenes africanas era un aliciente a ocupar dichas zonas.
El mercantilismo siempre ha estado en busca de nuevos objetos con los que comerciar y en dichos países encontraremos grandes materias primas que en Europa se vendían a un alto precio, además de tener un lugar donde vender los excedentes de producción europeos (pues obligaban a las colonias a comprar las mercancías nacionales).
Y por último y no menos importante, el poder contar con mano de obra barata, podemos decir casi esclava, era algo que a las industrias y a las empresas de las diferentes naciones les venía como anillo al dedo.
ECUADOR, ESTADOS UNIDOS, BRASIL, PERÚ. BOLIVIA, COLOMBIA, ARGENTINA, CHILE,.
Afecto en que cambio de cultura de los pobladores de américa fusión de rasas explotación de diversos sectores enfermedades la cultura del invasor era impuesta al invadido nuevs lenguajes.
Respuesta : espero ayudarteLas grandes potencias entrarán en competencia política y militar por controlar zonas geográficas de interés económico o estratégico. Finales del siglo XIX por lo que la expansión territorial…
Las causas del colonialismo del siglo XIX y XX fueron que los países europeos altamente desarrollados e industrializados necesitaban nuevos mercados a los cuales vender sus productos industriales así como también nuevos…