Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Cuáles fueron las causas de creación del virreinato peruano?

Cuáles fueron las causas de creación del virreinato peruano.

En resumen

La Corona española, encabezada por el rey Carlos I, creó el Virreinato del Perú por Real Cédula del 20 de noviembre de 1542. Estas son sus principales causas : 1.

Mejor respuesta

Darixx
10

La Corona española, encabezada por el rey Carlos I, creó el Virreinato del Perú por Real Cédula del 20 de noviembre de 1542.

Estas son sus principales causas :

1.

Los conquistadores del Perú, convertidos en encomenderos, tenían mucho poder en estas tierras y prestaban poca atención a las ordenes del Rey de España.

2. Los encomenderos se enriquecían enormemente cobrando tributos a los indígenas y obligándoles a hacer servicios personales (trabajos gratuitos).

3. La Corona española necesitaba ejercer mayor control del Perú para someter a los encomenderos, proteger a los indígenas y recaudar mayores rentas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Friditha7
9

La pelea de huascar y atahualpa.