Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Cuáles fueron las características de la expansión en África y las características de la expansión en asia?

Cuáles fueron las características de la expansión en África y las características de la expansión en asia.

En resumen

En el siglo XVIII no existían imperios territoriales en Asia ni en África. Iniciándose siglo XIX el colonialismo europeo sufrieron una enorme metamorfosis evidenciada su deseo de expandirse hacia Asia y África con la intención de constituir de nuevos imperios coloniales.

Mejor respuesta

Vindagro7413
4

En el siglo XVIII no existían imperios

territoriales en Asia ni en África.

Iniciándose siglo XIX el

colonialismo europeo sufrieron una enorme metamorfosis evidenciada su deseo

de expandirse hacia Asia y África con la intención de constituir

de nuevos imperios coloniales.

Esto

trajo como consecuencia los movimientos de independencia americanos y de la influencia en el mundo más ala del mar del proceso

económico europeo y la Revolución Industrial.

Factores de esta política de expansión fueron la penetración europea en

Asia meridional, oriental y del sureste, así como también en Oceanía, y el

colonialismo económico y político en África.

Esta expansiona hacia Asia y Ófrica se produjo en la Segunda fase

qué va desde inicios del siglo XIX hasta

1870 - 1880, en la cual las posesiones europeas son concentradas en Asia y en África y engrandeciéndose de este

modo en los cien años posteriores a 1815

más que en cualquier otro período

histórico precedente.

Las Causas que lo originaron fueron

1) Causas

económicas.

Propias del carácter del

proceso capitalista, originadas por las

necesidades para el mantenimiento del sistema y por los intereses aporta y los beneficios que obtiene.

2)

Causas políticas.

Por el anhelo

las potencias de implantar su poder en

la política entre las naciones y de desarrollar su nacionalismo.

3)

Causas sociales y científicas.

Hacen referencia a la evangelización y cristianización de las poblaciones

indígenas, la acción educativa y cultural, la mejora de las condiciones

sanitarias e higiénicas y las actuaciones personales, así como a objetivos

científicos y exploraciones geográficas.

4)

Causas ideológicas y morales.

La discriminación de los pueblos con valores históricos

hace que los considerados “superiores” quieran civilizar a los que ellos

consideraron inferiores.