Cuales eran los deberes de señores y vasallos?
Cuales eran los deberes de señores y vasallos?
Cuales eran los deberes de señores y vasallos?
En resumen
El señor feudal, como administrador de la tierra, era quien ostentaba el poder. Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos ; los vasallos, por su parte, estaban obligados a pagar tributos e impuestos a su señor.
El señor feudal, como administrador de la tierra, era quien ostentaba el poder.
Este hombre se encargaba de proteger a sus vasallos ; los vasallos, por su parte, estaban obligados a pagar tributos e impuestos a su señor.
Suele decirse, por lo tanto, que el señor feudal y el vasallo intercambiaban fidelidades.
El señor daba tierras y cargos al vasallo, y éste se comprometía a brindarle apoyo político y militar y a pagar los tributos correspondientes.
Es importante destacar que los vasallos eran hombres libres, aunque estaban subordinados a los señores feudales.
En el sistema feudal también existían los siervos, que eran campesinos bajo dominio de los señores en condiciones similares a las de un esclavo.
Es que los vasallos eran los campesinos del rey y el señor de la edad feudal eran los caballeros todos discípulos del rey.
El rey gobernaba al pueblo el señor era dueño las tierras, las administraba y rendía cuentas al rey sobre lo que se hacía en sus tierras el vasallo era un jornalero ; trabajaba las tierras del señor y el a cambio…
Unseñor feudal era elposeedor de tierras ya tiene status social, plenos derechos politicos, tambien poseer mano de obra para que la trabajen, participar de las justas o torneos, todo caballero participaba asi probaba su…