Cuales eran los bandos que se enfrentaron en las dos guerras del golfo?
Cuales eran los bandos que se enfrentaron en las dos guerras del golfo?
Cuales eran los bandos que se enfrentaron en las dos guerras del golfo?
La Primera Guerra del Golfo, fue la reacción ala Invasión iraquí a Kuwait, manifestada en la conformación de una coalición encabezada por Estados Unidos, y constituída por Kuwait, Arabia Saudita, Egipto, Siria, Marruecos, Qatar, Oman, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, España, Italia, Bangladesh, Niger, Argentina, Polonia, Checoslovaquia, Grecia, Corea del Sur, Hungría y Noruega contra la República de Irak, al mando de Saddam Hussein.
La Segunda Guerra del Golfo, fue una acción bélica que dirigió Estados Unidos, bajo la pretensión de que el país árabe poseía armas químicas, hecho que luego se comprobó fue una evidencia infundada.
La coalición que atacó en la Segunda Guerra estuvo conformada por Reino Unido, Australia, Polonia, Ucrania, Dinamarca, España, Portugal, Italia y Hungría.
Tras la Segunda Guerra del Golfo fue depuesto y ejecutado el líder del partido Baas Saddam Hussein.
Las superpotencias que se enfrentaron en a guerra fría fueron : Estados Unidos y URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas ).
Las fuerzas del Eje conformado por : Alemania nazi (Lider)ItaliaJaponLos aliados : Reino Unido (Lider)FranciaEstados Unidos de norte América URSS.
A)rusa fue un conflicto armado múltiple que tuvo lugar entre 1917 y 1923 en el territorio del disuelto Imperio ruso, entre el nuevo gobierno bolchevique y su Ejército Rojo, en el poder desde la Revolución de octubre de…
Por los civiles si pelan y los papel no.
El enfrentamiento fue indirecto entre Estados Unidos y URRS quienes luchaban indirectamentepor la hegemonía de sus respectivos sistemas Políticos y Económico . USA líder defensor del capitalismo y URRS defensor del…